INFORMACIÓN Y REQUISITOS PARA POSTULARSE COMO FACILITADOR

Para postular, usted deberá contar con documentos digitales en formato pdf que respalden los requisitos y cargarlos en el sistema cuando se lo solicite.



1.- Certificado de no tener impedimento para ejercer cargo público.

El Ministerio del Trabajo MDT, a través de la Dirección de Secretaría General a nivel nacional, a petición de las y los ciudadanos, certifica el tener o no impedimento para ejercer cargo público, para lo cual el requirente debe ingresar en la página del MDT, digitar el número de cédula de ciudadanía, la fecha de nacimiento, y aceptar el acuerdo de responsabilidad y aceptación sobre los términos de uso de información. Para acceder de clic Aquí.

2.- Certificado de relación de dependencia laboral con el sector público, en caso de ser servidor público adjuntar resolución Dirección Jurídica.

El Ministerio del Trabajo MDT, a través de la Dirección de Secretaría General a nivel nacional, a petición de las Personas Jurídicas, Naturales del Sector Público; Organismos de la Función Judicial y a título personal, certifica la relación de dependencia laboral con el sector público. Para acceder de clic Aquí.

3.- Certificado de cuenta bancaria misma que NO debe ser mancomunada

Certificado extendido por un Banco o Cooperativa en el cual consten los nombres y apellidos del postulante, así como el número de cuenta bancaria de forma clara.

4.- Copia simples de RUC debidamente habilitado (Cuya actividad económica será la prestación de servicios profesionales)

Registro Único de Contribuyentes RUC en el cual se muestre a la actividad económica a la cual se dedica el facilitador.

- Al 13 de octubre de 2017: Postulación a través de la página web del SECAP, www.secap.gob.ec

- Al 13 de octubre de 2017: Revisión de hojas de vida por los analistas encargados en cada zona.

- Hasta el 13 de octubre de 2017: Notificación de resultados al correo del postulante.

- Los Facilitadores seleccionados participarán del curso Formador de Formadores/tutoría virtual en modalidad en línea y autodidacta, previo a la ejecución de los cursos que se ejecutará del 16/10/17